Habitantes de comunidades de la zona media y alta de Tapachula denunciaron los pésimos trabajos de rehabilitación de la carretera Tapachula - Nueva Alemania, mejor conocida como la Ruta del Café.
Carlos Ruiz Gálvez, representante del transporte ejidal del Ejido El Edén, la empresa contratada por el Gobierno del Estado ha comenzado a tapar los baches, pero usan materiales de pésima calidad, por lo que los riesgos en esta importante vía son altos.
Puedes leer: Exigen reconstruir caminos en la zona Baja
Dijo que esta ruta es importante para el turismo de la región, porque es utilizada principalmente por los visitantes nacionales e internacionales, pero el pésimo estado de la vía, la convierte en un riesgo constante de generar accidentes automovilísticos.
Señaló que trabajadores de la constructora realizan el bacheo de los agujeros que se encuentran en toda la la carpeta asfáltica, pero luego de las lluvias que han caído en la zona, una vez más los baches han aparecido, situación que preocupa a los habitantes, ya que las condiciones del camino representan un riesgo para los que transitan en ella.
Indicó que las condiciones de la carretera aumentan las descomposturas de los vehículos, sobre todo del transporte público, quienes ven reducidas sus utilidades debido a esta situación, ya que el pésimo estado de la vía lleva varios años sin atender.
Puntualizó que incluso, tras las condiciones de la carretera se han registrado accidentes automovilísticos que han terminado no solo en pérdidas materiales sino también de vidas humanas.
Finalmente pidió a las autoridades a que supervisen los trabajos que se ejecutan sobre la principal carretera a las comunidades, y que se ejecute una rehabilitación integral de la Ruta del Café, la cual también es la única vía de evacuación del Volcán Tacaná.