Pide auxilio la ASEET por afectación por Covid-19

70 por ciento de los trabajadores de este giro están sin empleo

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 9 de mayo de 2020

Los bares, cantinas, bataneros y centros nocturnos llevan cerrados más de un mes y medio y probablemente abran hasta el 30 de mayo. /Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

La Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASSET), piden auxilio para poder sobrevivir a las afectaciones que está causando la pausa que hicieron para prevenir contagios de coronavirus en la ciudad.

Antonio Armas Hernández, presidente de (ASSET), mencionó que es necesario que las autoridades busquen algún mecanismo para que puedan acceder a los préstamos, ya que por el tipo de negocios se les es imposible acceder a créditos bancarios.

“Al principio pedíamos que nos permitirán trabajar y ahorita estamos pidiendo que cuando abramos nos permitan realizar los pagos por algún refrendo o algún derecho lo podamos realizar en agosto o septiembre”, expresó.

Aseguró, que en estos momentos están descapitalizados, porque hay quienes mantuvieron a todos sus trabajadores este mes y medio que llevan sin labor, pero actualmente únicamente se quedaron con el 15 por ciento de su plantilla laboral.

“Lo que estamos pidiendo con este documento es que al empezar nuestras operaciones no tengamos la dificultad con alguna autoridad que se nos acerque a pedirnos algunos pagos por algún derechos u obligación y nos cierren”, abundó.

Estamos elaborando un documento amplio en donde detallaremos todas las afectaciones que hemos sufrido desde que inició la pandemia y se los haremos llegar a las autoridades

Antonio Armas Hernández Presidente de (ASSET)

Otras de los puntos que están pidiendo, es que puedan acceder a una asesoría que les permita acceder a algún tipo de crédito para poder apoyar más a todos los empleados y les condenen los pagos de agua los meses que no laboren por esta pandemia.

Comentó, que sus agremiados están de acuerdos que les exigían los pagos correspondientes, pero que los dejen trabajar para volver a capitalizarse y agarrar el paso de nuevo, lo cual, lo ven muy complicado por las millonarias pérdidas que han tenido.

“Cuando regresemos a la normalidad las autoridades nos deben permitir trabajar aunque no tengamos cubiertos todos los pagos y lineamientos, que siempre lo hemos hecho”, aseguró.

Finalmente, dijo que la mayoría de los trabajadores de estos negocios son migrantes que van de paso o que ya se establecieron en la ciudad y que están pasando por un momento muy difícil por la falta de empleo que está causando el coronavirus.