El Distrito de Salud Número VII recomendó mesurarse y respetar todas las medidas sanitarias que emite la Secretaría de Salud, para prevenir un rebrote de Covid-19 por los festejos del Día de las Madres.
Sergio René Torreblanca, jefe de promisión a la Salud del Distrito VII de Salud, mencionó que están trabajando en tres ejes primordiales para evitar un rebrote de contagios, como ha ocurrido luego de realizar algún tipo de festividad.
Detalló que uno de los puntos que pidieron a todos los municipios de este Distrito de Salud fue cerrar los pantalones los días ocho, nueve y 10 de mayo, el segundo aspecto; es que los restaurantes respeten el aforo del 50 por ciento y por último mantengan los filtros sanitarios en negocios y en los hogares.
“Hacemos el exhortó a la población que dentro de los hogares no exista la aglomeración, ya que como es día festivos nos reunimos y debemos tener los cuidados necesaria, pues a pesar de que muchos de los adultos mayores ya han sido vacunados se tienen que seguir aplicando las medidas sanitarias que ya conocemos”, externó.
Añadió que aún hay personas que una no han sido inmunizadas y son las que pueden correr el riesgo de contagiarse de este virus, por lo tanto, se deben tomar en serio las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Detalló que los festejos se deben hacer en espacios abiertos para que exista la sana distancia correspondiente para romper la cadena de contagios de esta enfermedad.
“Cada que pasa un festejos como el de diciembre o Semana Santa pudimos darnos cuenta del aumentan en los contagios de manera potencial entre la población y debemos evitar que suceda por los festejos del Día de la Madre”, externó.
Torre Blanca, pidió a la población tener el cuidado necesario, pues eso reduce considerablemente el riesgo de contagiarse de este virus. Por otra parte, dio a conocer que el día de mañana se habrán los puntos de vacunación para la población de 50 años a 59 en Álvaro Obregón y Viva México, que operaron sábado, así como domingo.
Además, afirmó que en la ciudad sólo funcionarán dos puntos se vacunación que son el parque de Los Cerritos y la escuela Ramos Millán.