Pide obispo a ciudadanos a no vender su voto ni dignidad

Ante las elecciones del 2 de junio, el obispo de Tapachula Jaime Calderón instó a los ciudadanos a no vender su voto ni su dignidad para evitar fomentar la corrupción

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · domingo 19 de mayo de 2024

Obispo de Tapachula, Jaime Calderon Calderon en la misa de este domingo/Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Ante la cercanía de las elecciones del 2 de junio, el obispo de Tapachula Jaime Calderón llamó a los ciudadanos a no vender al mejor postor su voto ni su dignidad, porque de esa manera seguirán alimentando la corrupción que tanto mal ha hecho a México.

Invitó a participar activamente y con libertad en los municipios donde hay condiciones para que las elecciones se lleven a cabo, ya que algunas regiones que están siendo afectadas por la violencia, desplazamientos o controladas por el narcotráfico y no hay condiciones de seguridad.

Te puede interesar: ¿Eres testigo o víctima de un delito electoral? Esto es lo que puedes hacer


Pidió ser conscientes de la responsabilidad social en la transformación de una sociedad más justa y fraterna, por lo que es necesaria la formación de los católicos para su participación en las cuestiones sociales y políticas.

Indicó que es importante que los laicos asuman su papel en la vida política y sean firmamento del Reino de Dios en esos espacios, llevando el cúmulo de valores humanos y cristianos que hagan la diferencia en una sociedad que ha optado por la idolatría.

"Exhorto a discernir sabiamente para elegir en las próximas elecciones a las personas que consideramos velarán por el bien común de las comunidades, es una responsabilidad colaborar para que las promesas de campaña sean realizadas, buscando siempre el bien de la comunidad, porque quien alcance la elección ha de trabajar en bien de todos", abundó.

Hizo un exhorto a los candidatos a cargos públicos, den propuestas concretas para responder a las cuestiones más urgentes: violencia e inseguridad, narcotráfico, pobreza, explotación de la tierra, migración, salud, educación.

Asimismo, detalló que “de cada pueblo y cada tierra se eleve una única voz, no a la guerra, no a la violencia. ¡Sí a la paz!”, expresó que Tapachula se une a la angustiosa y dolorosa voz de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas ha expresado en el pasado comunicado del día 17 de mayo de los hechos violentos perpetrados en la comunidad de Nueva Morelia, municipio de Chicomuselo.