Jaime Calderón Calderón, VIII Obispo de Tapachula, pidió que no se baje la guardia en contra del coronavirus que ha causado miles de muertes en país, ya podría generarse un brote de están enfermedad como ha pasado en otras partes del mundo.
“Este es un buen momento para que todos, autoridades y sociedad enfrentemos esta enfermedad de una mejor manera y redireccionar todo lo que se tenga que redireccionar en el camino para evitar más muertes y contagios”, expresó
Indicó, que en gran parte es responsabilidad de las autoridades de enfrentar el coronavirus e informar a la sociedad lo que están haciendo, pero que como chiapanecos también tenemos que hacer algo al respecto.
“Ya hemos escuchado que son mas de 60 mil los muertos por está enfermedad y es profundamente lamentable, ya que aún hay camino por recorrer y es ahí donde todos debemos poner de nuestra parte”, abundó.
Mencionó, que las cifras de los fallecidos por el coronavirus son oficiales y se pueden amplificar si se baja la guardia entre la presencia de este virus que afecta a todo el país.
“Cuántos hijos quedaron huérfanos, cuántos padres perdieron a sus hijos, cuántas mujeres quedaron sin esposos a causa de esta enfermedad, lo catastrófico no sólo es el número de muertos sino el dolor que está causando esta enfermedad”. externó
.
Comentó, que él le ha pedido a todos los sacerdotes a que ayuden a las autoridades para evitar algún rebrote de están enfermedad y que se apliquen las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud.
“La iglesia puede ser un punto de apoyo para la sociedad y ayudar para cuidarnos, ya que es un riesgo real que se pueda dar un rebrote de esta enfermedad que aún están entre los ciudadanos”, finalizó