Habitantes de la colonia Lumijá y La Cima pidieron a las autoridad federal, estatal y municipal que desaloje a 150 invasores que llegaron a apropiarse de los predios de esta colonia para evitar algún conflicto.
Los inconformes señalaron que ellos llevan ahí desde el 2012 y que cuentan con un documento, en donde les otorgaron la propiedad y ahora llego un grupo a crear problemas con los habitantes de están colonia y propietario de los predios en disputa.
Además pidieron que se respete el censo realizado por las autoridades en el 2012, ya que no permitirán que se realice otro que pueda afectar a quienes tiene viviendo más de nueve años en la colonia “Lumija” y “La Cima”.
Señalaron que las personas que quieren crear conflicto son líderes que tienen averiguaciones previa en su contra como la 135/C049, por ello, quieren que los saquen de ahí para no generar más conflictos.
Lee también: Disputa de tierras en Salto de Agua deja cuatro muertos y un herido
Pidieron al ayuntamiento de la ciudad que les de una audiencia, para darles a conocer la verdad y no se dejen engañar por invasores que lo único que buscan es alterar la paz social que se mantiene hasta este momento.
Detallaron que 541 personas tienen un certificado de lote legal, de las cuales 300 se encuentran en proceso de escrituración y el resto sostiene una demanda contra el grupo invasor.
Aseguraron que no dejarán que se les violen sus derechos humanos y que recurrirán a todas las autoridades para que soluciones este problema, pues de los contrario podrían actuar por su parte.
Los invasores se reunieron para realizar esta denuncia en el parque de la colonia 5 de febrero y advirtieron que lucharán por su patrimonio, pues es el único lugar que tiene para poder vivir.
Cabe recordar que la disputa por los predios de la colonia La Cima y Lumijá tiene años, pero las autoridades no han querido intervenir en este conflicto.