Restauranteros del corredor gastronómico de Cacahoatán pidieron a los comensales que lleguen este jueves y viernes santo a disfrutar de sus platillos y se apeguen a los protocolos de salud para evitar contagio coronavirus.
Precisaron, que ellos están aplicando todas las estrategias que sean necesarias para evitar que sus empleados y clientes se infecten con éste virus, que el año pasado no los dejó trabajar en estas fechas.
Isabel Pérez Ortiz, propietaria del restaurante “Esmirna”, mencionó que están aplicando las medidas de manera estricta para evitar un rebrote que les haga cerrar de nueva cuenta como el año pasado por la presencia de este virus.
“Todos los que estamos en el corredor gastronómico estamos comprometidos en cuidar la salud de los comensales que nos visiten estos días de vacaciones por la Semana Santa”, abundó.
Indicó, que en su negocio tiene dos locales para no provocar aglomeraciones con sus clientes que los visitan en estos días de asueto, pues llegan un promedio de 400 a 600 personas a visitarlos por día.
Aseguró, que tienen su tapete desinfectante, aparato para tomar la temperatura, gel antibacterial, el metro y medio de distancia en cada mesa para cumplir con lo establecido por la Secretaría de Salud.
“Todos los meseros, meseras y cocineros portan el cubreboca en todo momento, ya que se tiene que mantener una buena higiene y evitar contagios de Covid-19 entre sus clientes”, externó
Añadió, “pedimos con todo respeto a las personas que lleguen a nuestros negocios que porten el cubrebocas para poder ingresar a los diferentes negocios de este municipio”.
Indicó, que no volverán a tener ganancias como antes que apareciera el coronavirus, pero confía que sus ventas alcancen un 70 por ciento en estos días de vacaciones.
Detalló, que en su negocio también tiene un vivero con flores que los turistas pueden comprar, así como acceso al río para pasar un rato agradable con la familia.
Finalmente, agradeció a las autoridades por permitirles trabajar para poder ir regresado a la normalidad y ganar recursos para el sustento de sus hijos, por ende, están aplicando las medidas para que no les cierren o sancionen sus negocio.
La mayoría de los comedores de la ruta gastronómica de Cacahoatán ofrecen al público caldo de gallina de rancho, parrillada, caldo de pata, mole, carne asada y en restaurante “Esmirna” la especialidad de la casa son las memelas que las dan de cortesía.