A 10 días de haber iniciado los nuevos ayuntamientos municipales, los ediles de la Costa Chiapaneca siguen en la mira de sus votantes y del resto de los ciudadanos, hay espacios públicos que todavía se desconoce quienes están al mando y hay actividades que se esperan se implementen para bienestar de la población.
En el caso de Huixtla, el presidente Régulo Palomeque Sánchez, comenzó con el pie derecho en el tema de seguridad, pues presentó en su toma de protesta, que adquirió tres patrullas nuevas para la Seguridad Pública Municipal y que conservaron a la mitad de los policías municipales que ya tenía la ciudad.
Sin embargo, la población aclama porque también se apueste en el ámbito cultural, el cual es un tema que se ha perdido en administraciones pasadas.
En entrevista para Diario del Sur, el huixtleco Fernando Antonio Marroquín Escobar, pide al edil de esta población, invertir en la cultura, proyectar a los valores huixtlecos, como son los cantantes, los músicos y los oradores, lo cual se ha perdido, ya que si bien se ha visto ya inició fomentando que la marimba municipal se presente en el parque central Francisco I. Madero, le pide que también tome en cuenta a los talentos que existen, para presentarlos en el escenario de dicho recinto.
Agregó Fernando Marroquín conocido también como la Voz de Seda, por ser cantautor, que desde 1997 ha participado en el evento de recaudación de recurso para personas con capacidades diferentes, denominado Telehumana, a donde lo invitan a contribuir con canto para entretener a los asistentes que acuden a hacer sus donaciones en efectivo.
Señaló que hay muchos compañeros talentosos como lo son Nullo Castillejod, Toño Yong, Roberto Carlos y Julio Broissin, por mencionar algunos de los valores que pueden ser invitados a participar en el parque central en eventos semanales o mensuales, que podrían relevar el nombre “Noche de estrellas” o “Noche de talentos” o simplemente organizar veladas musicales para divertir a los ciudadanos y dar proyección a los talentos.
Para finalizar don Fernando Marroquín, el cual es respetado en Huixtla por su trayectoria cultural y musical, mandó un mensaje a Régulo Palomeque, presidente constitucional del municipio:
“Ha sido un luchador en el aspecto político, esperamos que con la experiencia que tiene en el trienio que fue presidente, esta vez sea mejor, ya tiene un antecedente bueno, el cual puede superar en esta administración”.