Piden a huixtlecos no tirar basura en las calles para evitar inundaciones

La acumulación de basura y hasta palos arrastrados por las lluvias está causando obstrucciones en registros y alcantarillas provocando inundaciones

Amílcar García / Diario del Sur

  · viernes 14 de junio de 2024

Elementos de Protección Civil han limpiado alcantarillas para evitar más inundaciones / Foto: Amílcar García / Diario del Sur

Huixtla.- Personal de la Dirección de Limpia Municipal y Protección Civil ha solicitado a la ciudadanía que evite tirar basura en las calles, ya que esto ha provocado que las alcantarillas se bloqueen, generando problemas con las aguas pluviales.

El personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil, a través de la subdirección encabezada por Noé Madrid Estrada, ha reiterado esta petición. Han señalado que la acumulación de basura y hasta palos arrastrados por las lluvias está causando obstrucciones en registros y alcantarillas.

Asimismo, han exhortado a la población a no sacar la basura fuera de los horarios establecidos. En la cabecera municipal, el camión recolector pasa los días lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, hay personas que sacan sus desechos en días no correspondientes, lo que ha contribuido a las inundaciones en las calles principales de esta ciudad de la Piedra.

Por otra parte, dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal, se establece que se puede sancionar a quienes tiren basura fuera de los horarios permitidos. Hasta ahora, las autoridades solo han solicitado a los ciudadanos que no violen el reglamento.

A pesar de estas medidas, muchas personas no acatan las instrucciones, lo que ha exacerbado la problemática. Con las lluvias recientes, la basura se acumula y causa afectaciones en varios sectores de la zona urbana de esta ciudad. Sin embargo, las autoridades han dejado en claro que pueden proceder con sanciones según lo estipulado en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Protección Civil monitorea los sectores más vulnerables para mantener la vigilancia y asegurar que las alcantarillas no causen daños adicionales.