Piden a las autoridades intervenir en conflicto de vivienda en Cacahoatán

Una familia realizó la compra de una propiedad y los dejaron encerrados

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 20 de julio de 2021

Los familia aún no pueden salir de la propiedad por miedo a que les saquen sus cosas/ Foto: Cortesía | Salomón Cifuentes


Salomón Cifuentes Gómez le compro un terreno a Pablo Chilel Pérez, pero el propietario se arrepintió de vender y construyendo una barda para que no pudieron salir de la propiedad.

El comprador, explicó que el vendedor únicamente le dio un contrato de compra venta sencillo y posteriormente se realizan los trámites de escrituración, pero ahí empezaron los problemas, ya que el vendedor interpuso una demanda por recepción de contrato y escritura.

Cifuentes Gómez, narro para Diario del Sur que el juicio lo ganó, pero que el propietario del terreno en represalias construyo una barda para que no pudiera ingresar a su propiedad que le había comprado.

Te puede interesar: Policías repelen agresiones presuntamente entre colonias


“Nosotros tuvimos que buscar la manera de salir de la propiedad, por lo cual, le pedimos ayuda a unos vecinos y nos permitieron salir por la parte trasera, pero ahora ellos ya construyeron y estamos atrapados sin poder salir”, expresó.

Comento que 15 días estuvieron encerrados y el propietario del resto del terreno le dijo que los dejaría salir con la condición de que le traspasaran su terreno, por ello, pidieron la intervención de las autoridades para romper el muro.

Aseguró que los dos juicios los ganó y a pesar de eso lo tenían encerrado, por ello, pidió ayuda legal para que fueran al ministerio público y le permitieran romper el muro de su propia propiedad para poder salir.


Tuvieron que romper el muro para salir de donde permanecían encerrados. / Foto: Cortesía | Salomón Cifuentes


“Nosotros no podemos salir de la propiedad, ya que si salimos ya no nos dejaran entrar, para poder subsistir nos están ayudando nuestros hermanos de la religión que nos traen de comer”, abundó.

Destacó que en Cacahoatán no pudieron interponer su denuncia por despojo, ya que el ministerio público estaba en contubernio con el vendedor, al parecer le pasaba dinero para no actuar, por lo que hicieron su denuncia en Tapachula.

“Lo único que estamos buscando es que nos permitan entrar y salir de la propiedad, para poder hacer nuestras actividades de manera libre y sin temor a que nuestras cosas estén en la calle cuando regresemos”, finalizó.