Berriozábal. Autoridades de salud sostuvieron una reunión con líderes de las diferentes religiones a fin de que ellos sean portavoces con sus fieles, y así poder fortalecer la confianza en quienes no la tienen, y puedan acudir a los centros de vacunación.
Durante la reunión se despejaron muchas dudas referentes a la vacunación, en donde ha circulado información falsa que varias personas se han encargado de difundir, por lo cual autoridades de salud fueron precisas en detallar todo lo relacionado con la vacunación.
Se expuso que todas aquellas personas que por algún motivo haya pasado su período de vacunación, aún pueden acudir a cualquiera de los módulos y aplicarse la vacuna, que en esta ocasión es la AstraZeneca, misma que es de dos dosis.
Puedes leer: Chiapas supera récord de inmunización contra covid-19: IMSS
Explicaron que al arribar, los especialistas encargados de aplicar la vacuna pueden despejar todas las dudas a los pacientes, a fin de que tengan claro las reacciones que se pueden llegar a presentar, que si y que no pueden consumir, además del periodo de espera para aplicarse la segunda dosis.
Dejaron en claro que la vacuna es segura, "no genera efectos secundarios como paros cardiacos, embolias, trombosis y alteraciones hormonales", como lo han hecho saber algunas personas.
Las autoridades municipales y de salud resaltaron que el gobierno está haciendo todo lo posible para que la vacuna llegue a todos los rincones del país y que todos tengan la oportunidad de vacunarse, por lo que esperan que la ciudadanía atienda a este llamado y sea responsable, asegurando que "la vacuna es el sueño de quienes hoy ya no están con nosotros: vacúnate en honor a ellos", concluyeron.