La dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas hace un llamado a sus docentes a no abandonar las aulas, esto, ante el anuncio que hizo, Víctor Manuel Pinot Juárez, líder del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach).
A través de un comunicado, pedio que se debe priorizar la educación de todos los estudiantes como lo establece el artículo 3° de la Construcción Política de los Estados Unidos Mexicano.
“Invitamos a los maestros a que seguimos atendiendo a nuestras y nuestros estudiantes que tiene derecho a la educación”, se podía leer en la masiva.
Además, señala que son respetos de la vida sindical y de los procesos legales que atienden a las y los trabajadores con la autoridad laboral de acuerdo con la la Ley Federal del trabajo.
Reconoció que están dando cumplimiento a los acuerdos establecidos en el contrato colectivo de los trabajo y que esta garantizado la solicitas de pago de salarios y prestaciones.
Aclaro que aún no hay representación sindical, ya que la toma de nota venció en el mes de junio del año pasado y el Centro Federal de Conciliación no ha emitido otra.
“El líder sindical debe acreditar su representación a través de la toma de nota marca los artículos 387 y 390 bis de la ley citada ley”, puntualizo la masiva.
Fuentes del Cobach, revelaron que en Tapachula hay un promedio de cinco mil trabajadores en este sistema educativo, la mayoría son docentes.
Se espera que el próximo lunes 1 de marzo inicie la suspensión de actividades virtuales y semi presenciales en todos los planteles escolares, según lo informado en conferencias de prensa por, Víctor Manuel Pinot Juárez.