Piden a Obispos exijan trabajo de orden a fuerzas federales

Ya no hay respeto a las leyes, dicen

CÉSAR SOLÍS

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Alfredo de la Cruz Cordero, Activista y dirigente de la organización “Nueva Generación”. FOTO: César Solís

La sociedad civil de Tapachula con pleno respeto al trabajo pastoral de los obispos de esta zona sur de México que sostienen una reunión con sus similares de Guatemala, El Salvador y Honduras, hacen un llamado a que también asuman la situación que padecen familias tapachultecas, con la falta de organización que mantienen las fuerzas federales y la falta de aplicación de la Ley, así como el olvido de parte de las autoridades.


El llamado a los obispos del sur de México es para que también defiendan a la población que padece una situación a la que no estaba preparada, que no haya más pactos migratorios que dañan la verdadera democracia y no se engañe más al pueblo de México.

Alfredo de la Cruz Cordero, Activista y dirigente de la organización “Nueva Generación”.


En entrevista el dirigente del comité directivo de la agrupación “Nueva Generación”, Alfredo de la Cruz Cordero, dijo que es necesario que no se permitan más mentiras al pueblo con el fenómeno migratorio que rebasó a todas luces, las expectativas que se tenían y hoy los habitantes de esta región de Chiapas padecen no solo la inseguridad que se ha generado sino también la falta de inversión.

Reconoció, que la migración ordenada y respetuosa de las leyes no debería ser un problema social sino oportunidad de desarrollo y convivencia, pero de manera desorganizada e irrespetuosa se ha convertido en esta región en un calvario para los habitantes.


Expuso que no se trata de discriminación a nadie, es una forma de que el gobierno esté organizado, que cada país asuma sus consecuencias, que las enfrenten y no releguen a sus conciudadanos para dar prioridad a personas que no fueron atendidos en sus países.

Puso de ejemplo el albergue Belén, que ha expresado sus buenas intenciones y que de forma ordenada no molestaría a sus vecinos de la colonia donde se ubica, pero si no existe orden como ocurrió en años pasados había no solo asaltos, robos, violaciones sino bandas delictivas que allí operaban con los migrantes.