Persisten problemas entre padres de familia y maestros en el internado numero 11 de Tapachula, los grupos antagónicos en conflicto piden auditorias, un nuevo director que ponga orden y castigo a los maestros pertenecientes al sindicado porque faltan mucho y tratan mal a sus hijos; aunado a ello existe otros tutores que respaldan a los docentes y refieren que estos alborotos son un conflicto de intereses.
De acuerdo con la señora Lisbeth Mejía madre de familia aseguró que no es justo sean los niños, que paguen las consecuencias de los problemas de intereses entre los maestros de sindicato y los que no forman parte del mismo, por lo que pidió a la secretaria de educación poner orden.
Los maestros de sindicato si han trabajado con nuestros hijos, sus problemas de marchas son muy de ellos y no nos metemos queremos dejar claro.Lisbeth Mejía, Madre de familia
“Nosotros sabemos que ya hay investigaciones y que tendrán que venir cuando así sea pertinente, lo que no debe permitirse es hacer acusaciones sin sustento a los maestros y resto de trabajadores; que la autoridad sepa también que aquí no existe un comité de padres de familia con verdadera representación”.
Agregó, que son unas 4 o 5 personas que apoyan para no dejar entrar a los maestros a dar clases, la mayoría dijo son madres de familia responsables que están trabajando y que desde muy temprano acuden a dejar a sus hijos.
Destituyen a directora del Internado 11 de Tapachula
Así también las señoras Karen Zavala y Martha Fabila Zavala del grupo contrario a los maestros sindicalizados, denuncian que al interior hay corrupción, robo de víveres y maltrato hacia los niños por parte de los maestros del sindicato de lo cual se tiene dijo evidencias.
“Estamos molestas porque se nos enseño el nombramiento del nuevo director del internado de nombre Humberto Fajardo, pero aquí los maestros que se oponen al bloque democrático siempre se oponen porque temen ser descubiertos de todas sus anomalías”, aseveran.
Denunció, que los maestros de sindicado no permiten los ingresos de maestros ajenos a su movimiento, los corren, agreden y hasta apedrean; ellos dijeron quieren tener el mando por lo que piden a la secretaría de educación tomar cartas en el asunto.