Huixtla.- Usuarios que utilizan el transporte en su modalidad de Taxi y Triciclos de carga y pasaje, piden a líderes de estas unidades que mantengan estricta vigilancia para que nadie pretenda aumentar los costos por pasaje en este mes de diciembre.
En este sentido, los usuarios, mencionaron que con lo que respecta a la pandemia del coronavirus, ha venido a causar fuertes pérdidas económicas a todos los sectores incluyendo a los comerciantes y transportistas de diversas modalidades.
Por lo que hoy están pidiendo a los taxistas y tricicleros con sus unidades ecológicas no abusar en aumento a los costos por pasaje, ya que la ciudadanía por Coronavirus, ha quedado desconsolada, solo ha sido el comercio que actualmente en este mes espera mantener un poco más elevar sus ventas.
Cabe hacer mención que actualmente los taxistas por servicio a domicilio dentro de la cabecera municipal mantienen una tarifa de 40 pesos, mientras a colonias de la zona rural han cobrado hasta los 80 o 100 pesos, pero en el caso dentro de la ciudad piden que no que no cobren más de lo ya establecido.
Agregaron que los líderes de los sitios de taxis, deben de estar al pendiente ya que algunos no todos, en esta temporada decembrina abusan, de aumentar los costos, por el servicio, pero menciona que en realidad sí se han registrado casos, y por ello también la misma secretaría de transporte deben de tomar cartas en el asunto para que no se permitan los abusos.