Instan a transportista a reforzar medidas de preventivas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus estas dos semanas, ya que se espera que los casos positivo incremente considerablemente los últimos días de mayo.
Juan Antonio Gómez Martínez, representante de radio taxis TX88, mencionó que es momento de unir fuerza como trabajadores del volante para ayudar a disminuir los números positivos de esta enfermedad que van en aumento todos los días.
“Es momento que acatemos de manera seria y responsable las indicaciones de la Secretaría Salud y las recomendaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas (SMyT), ya que siguen saliendo denuncia que no se obedecen las medidas sanitaria para cuidar a los usuarios de esta enfermedad”, expresó.
Aseguró, que es necesario que desde ya todos las modalidades del transporte de la ciudad usen cubrebocas, anden gel antibacterial, líquido para desinfectar las unidades constantemente y mantener una distancia considerable para evitar los contagios.
“Mientras más seamos los operadores que nos sumemos a realizar las medidas sanitarias en mucho colaboraremos con las autoridades para poder salir adelante y dejar atrás este momento difícil que se está viviendo actualmente en la ciudad por el Covid-19”, expresó.
Explicó, que las medidas de seguridad no únicamente se deben aplicar para cuidar a los pasajero, sino también a choferes y principalmente no llevar esta enfermedad hasta sus hogares en están sus hijos, espadas y familiares de la tercera edad que son los más vulnerables.
Detalló, que ellos para sumarse a los esfuerzos de las autoridades de manera constante están sanitizando las 75 unidades con las que cuentan y así cuidarse y cuidar a los usuarios.
Precisó, que en la ciudad hay un promedio de mil 421 taxis, pero por la pandemia únicamente están laborando la mitad por petición de la SMyT.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas dio a conocer nuevas medidas complementarias para la fase tres del Covid-19 y evitar contagios, ya que los contagios van en aumento
Es urgente evitar contagios de Covid-19 en Tapachula, porque los hospitales se están saturando de esta enfermedad y van aumentar más, por lo cual, debemos endurecer las medidas sanitario
Juan Antonio Gómez Martínez Representante de radio taxis TX88
La dependencia detalló, que en un taxi sólo pueden viajar dos personas, combis o urban ocho pasajeros y en los microbuses 16 personas durante estos últimos días mayo para prevenir contagios.
Para vigilar el cumplimiento de las medidas anteriores se crea un Grupo Interinstitucional integrado con personal de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Protección Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. AR