La zona alta de Tapachula vive momentos de tensión ante la ingobernabilidad y falta de aplicación de la ley contra transgresores de la tranquilidad social, situación que afecta a cientos de personas, mismas que reclaman a las autoridades de los tres ordenes de gobierno tomar cartas en el asunto de manera urgente.
En entrevista Daniel Diaz originario del ejido Pavencul y quien en los últimos días fue amenazado de muerte por un sujeto en aparente estado alcohólico quien además portaba un arma de grueso calibre, denunció que teme por su vida, la de su familia como la de otros amigos mas de la zona, mismos que hoy exigen justicia.
Narró que una persona de nombre Ricardo "N" de la comunidad Pavencul intentó dispararle, de no haber sido por su yerno que le agarró la mano y desvió el arma, esta se accionó enviando el disparo al aire.
“La noche del sábado 30 de octubre caminaba con mi esposa y bebé en brazos, me salió al paso el señor Ricardo quien me sacó el arma de fuego para matarme, de no haber sido por su yerno, me hubiera matado al igual que al resto de mi familia”
Daniel Diaz, Habitante de Pavencul y victima de amenazas de muerte
Por tal situación dijo, que se denunció primeramente en el ámbito local por lo que fue arrestado preventivamente de acuerdo a los usos y costumbres sin embargo se le exigió entregara el arma, pero hizo caso omiso.
Agregó, que este personaje está ligado sentimentalmente a una sobrina directa de un personaje de nombre “Melesio Ángel”, mismo que ha provocado muchos hechos delictivos que trasgreden la tranquilidad social de las comunidades de la zona alta pero que a la fecha las autoridades nada hacen para castigarle.
Lee también: Arde troya en la zona alta de Tapachula
Todo este acontecimiento ha tenido que ver con los actos vandálicos de las últimas fechas donde también mencionó fue victima de un grupo armado que prendió fuego a una unidad del transporte de su propiedad.
/BJ