David Guzmán Salas, secretario de contraloría de la Sección 40, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se giren las órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables del desfalco de la caja de ahorro de los maestros en Chiapas.
Explicó que ya es necesario actuar legalmente en contra los implicados que ya están fuera del sindicato y llevar justicia a todos los maestros que resultaron afectados por el mal manejo de los recursos económicos.
Guzmán Salas, detalló que son un promedio de 25 personas, entre maestros y personal administrativo de la caja de ahorro que están demandadas ante la Fiscalía General de Chiapa.
Dio a conocer que próximamente se llevará a cabo una reunión con el fiscal general de Chiapas con el objetivo de analizar las denuncias interpuestas hasta la fecha y avanzar en el proceso legal para que se aplique la ley en contra de los responsables del fraude.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
“Hasta el momento las denuncias interpuestas son en contra más de 20 personas se encuentran en proceso de ser llamados por las autoridades por el delito cometido de los docentes de Chiapas”, expresó el dirigente.
Añadió que son mas 450 millones de pesos que no fueron justificados, ni comprobados por los responsables de la caja de ahorro, lo cual, ha generado un impacto negativo considerable en las finanzas de los maestros.
Destacó que las denuncias ante la fiscalía se dividen en tres procesos legales diferentes por tres montos distintos, que al sumarse, arrojan un desfalco total de 456 millones de pesos.
“La caja de ahorro de la Sección 40 tiene un papel crucial en el bienestar económico de los maestros chiapanecos, por lo que las afectaciones económicas generadas por el desfalco han causado malestar entre los agremiados”, abundó.
Finalmente, reiteró su confianza en que las autoridades actuarán con celeridad para castigar a los responsables y devolver la tranquilidad a los maestros afectados por este fraude, que ha puesto en jaque el ahorro y los recursos de una gran parte del magisterio de Chiapas.