Habitantes del municipio de Unión Juárez pidieron al gobierno federal, estatal y municipal dar mantenimiento, así como reparar algunos tramos de la ruta de evacuación del volcán Tacaná que están en mal estado. Los habitantes, señalaron que el tramo del parador turístico Chiquihuites a Talquián se encuentra en pésimo estado y ninguna autoridad se ha preocupado por atender su petición a pesar de los oficios enviados a las autoridades.
Señalaron que la falta de llegada de turistas se debe al pésimos estado del camino y eso ha provocado que el único lugar que prestaba servicio de hospedaje y alimentación este cerrado.
Mario Gómez Gonzáles, mencionó que hay partes del caminó que sirven como ruta de evacuación del coloso de fuego que están obstruidos en un carril por grandes rocas, las cuales caen de los deslaves que se registran en temporada de lluvias.
“Hay otras partes del camino que se han desgajado por las lluvias y las autoridades no han llegado a supervisar a pesar de que hemos pedido la intervención de protección civil estatal y municipal” indicó Aseguró que es urgente que las autoridades compongan el camino, pues si pasa alguna emergencia no podrán salir rápido, ya que solo podrán usar un carril en algunos tramos de la vía de comunicación.
Mencionó que tienen tramos pavimentados del camino, pero muchas administraciones no han invertido en mejorar el acceso de este atractivo destino turístico, al que llegarían cientos de visitantes si su vía de comunicación estuviera en buen estado.
Ahorita que hay muchos candidatos buscando la presidencia de Unión Juárez esperemos que alguien tenga en su agenda de trabajo mejorar esta vía de comunicación, pues ayudaría a los productores de flores a sacar su producto y a los que brindan algún servicio turístico mejorar sus ingreso”, externó
Finalmente, recalcó que espera que con esta denuncia pública las autoridades federales, estatales o municipales puedan ayudarlos a mejorar el acceso de este destino turístico enclavado en las faldas del volcán Tacaná.