Piden ayuda humanitaria para afectados en Honduras por ETA

Los hondureños se reunieron en consulado de Guatemala para iniciar la recolecta de víveres

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Tras las destrucciones y las afectaciones que provocó el huracán Eta por su paso en Honduras, la comunidad de hondureños que radico en Tapachula solicita ayuda humanitaria para sus connacionales que están pasado por un monto crítico.

Al respecto, Iris Córdova García, mencionó que en colaboración con el consulado de Honduras instalaron una mesa de acopio para recolectar víveres para sus connacionales que se vieron afectados por el paso del huracán Eta.

“La situación que están viviendo nuestros hermanos es catastrófica, por ende, invitamos a las organizaciones sociales empresarios, iglesias y población en general que nos brinde sus ayuda para poder a todos los dignificados por este huracán”, expresó.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Explicó, que se han organizado para unir esfuerzos y llevar ayuda lo más pronto posible a los miles de damnificados que dejó este fenómenos natural que causó la muerte de 11 personas.

“La recolecta la empezamos a realizar este día y estaremos toda la semana de nueve de la mañana a las 16 horas, estamos solicitando productos de aseo personal, no perecer y medicamentos, ya que son de gran ayuda en estos momentos tan difíciles que viven miles de nuestros hermanos en nuestro país”, expresó.

Aseguró, que todo lo que se logre acopiar será entregado en las manos de los afectados por la lluvias de la tormenta tropical Eta y para evitar algún tipo de polémica no recibirán donativos en efectivo por el momento.

“Todos los que quieren donar algún producto pueden acudir al consulado de Honduras que está ubicado en la 2a Poniente entre central y 2a Sur, frente al Diario del Sur”, comentó.

Eta dejado en Honduras al menos once personas muertas, miles de damnificados, algunos desaparecidos, destruyó cultivos agrícolas, viviendas, carreteras, puentes y otra infraestructura por las severas inundaciones a causa de las lluvias.