Pobladores de Motozintla solicitan ayuda humanitaria para alrededor de 700 personas de los municipios de Bejucal de Ocampo, El Porvenir, La Grandeza, Siltepec y Chicomuselo que se desplazaron a este lugar en busca de refugio ante la ola de violencia.
Y es que desde el pasado fin de semana decenas de familias completas comenzaron a llegar a Motozintla en busca de refugio ante el reclutamiento forzado por parte de grupos de delincuenciales.
Te puede interesar: Violencia frena el ciclo escolar en ocho municipios de la Sierra de Chiapas
De acuerdo al Ayuntamiento de Motozintla, se ha habilitado el refugio temporal para niños, niñas y adolescentes acompañados en contexto de migración como refugio para las personas desplazadas en donde se les brinda alimentación, alojamiento y atención médica.
Asimismo, pobladores han brindado espacios en sus casas y comercios para que las familias desplazadas puedan permanecer de manera segura en el lugar.
Uno de los pobladores, quien pidió la omisión de su nombre, afirmó que se requiere productos básicos para seguir brindando el apoyo a las familias que desde el pasado fin de semana han llegado este municipio.
Dijo que a pesar que ellos están pasando por una situación difícil por la violencia, no pero no han dejado ser solidarios con quienes tuvieron que dejar sus casas y propiedades para salvaguardar sus vidas.
Señaló que se necesita: colchonetas, cobijas, trastes de cocina en buen estado (peltre, aluminio, plástico) y productos de higiene personal, entre estos; cepillo y pasta dental, papel de baño, jabón y toallas femeninas.
"Pedimos a cada una de las personas que puedan colaborar en la donación de víveres y de insumos que serán destinados para las familias desplazadas que han buscado refugió en nuestra ciudad de Motozintla", abundó.
Mencionaron que en Motozintla se han aperturado centros de acopio en donde las personas pueden hacer llegar la ayuda humanitaria para las familias desplazadas.