Piden ayuda para rehabilitar albergue para migrantes

EXPONE PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Rubén Zúñiga

  · miércoles 19 de diciembre de 2018

Olga Sánchez Martínez, directora del albergue para migrantes “Jesús el Buen Pastor del Pobre y el Migrante”. (Foto: Rubén Zúñiga)


Al iniciar la nueva administración federal, la directora del albergue para migrantes “Jesús el Buen Pastor del Pobre y el Migrante”, Olga Sánchez Martínez, informó que tiene confianza en las nuevas autoridades, porque han demostrado su interés de invertir en la frontera sur.

Agregó que el albergue a su cargo “estaba cerrado, por problemas de luz, que fueron 70 mil pesos, después de eso, se viene la Caravana de Migrantes, así que se tuvo que abrir el albergue, pero estamos buscando ayuda para mantener el albergue”.

Precisó que las autoridades federales, estatales y municipales, deben brindar ayuda a los albergues, en especial debido a los constantes flujos migratorios que llegan a Tapachula.

Aunado a esto, reconoció que continúa el flujo migratorio de personas centroamericanas, quienes llegan en búsqueda de protegerse, ya que en sus países viven violencia o son víctimas de delitos.

Por último, Sánchez Martínez, manifestó que se debe tener una atención a los albergues que atienden a migrantes, porque son los únicos espacios donde se les da alimento, cobijo y auxilio médico a los extranjeros que llegan a esos recintos.