Pobladores del ejido Viva México de Tapachula exigen el cierre de una granja avícola, quienes señalan que causa contaminación y enfermedades entre los habitantes desde hace más de 20 días, por lo que piden la intervención de autoridades del Distrito de Salud VII.
Indicaron, que ya ha pedido a Salud Municipal que clausure la granja, pero ellos les dijeron que no podían hacer algo, ya que no les compete atender este tema.
Lee también: Verifican salud de migrantes varados en Suchiate
Señalaron, que cerca de la granja viven alrededor de 10 familias que ya no aguantan a diario respirar las heces fecales de los pollos y con el calor intenso estos seagudizan, causando enfermedades respiratorias en los menores de edad y adultos mayores.
Explicaron, que de acuerdo a la normatividad, las granjas deben ubicarse al menos a 5 kilómetros de la población más cercana y ésta no cumple con esta normativa.
Julieta N, vecina del área dijo, que el olor es insoportable y que el propietario no hace aseo, mantiene amontonada la basura y descuida mucho el lugar en donde hay casi 200 animales.
“Yo vivo a la par de este lugar y al mediodía el olor es insoportable, mi suegra ya se enfermó, mi hija padece de gripe y nosotros ya no queremos que siga esta granja acá, pedimos que alguien haga algo al respecto”, indicó.
/JO