Comerciantes del centro de Tapachula pidieron a las autoridades municipales permitir el estacionamiento de vehículos en la periferia del parque central Miguel Hidalgo, cuya determinación permitiría atraer mayor número de visitantes.
El secretario de Procentro, Aníbal Núñez Mejía, dio a conocer que es importante que en estas fechas se permita a los conductores estacionarse sobre la 6a y 8a norte, ya que muchos acuden a realizar sus compras pero no encuentran donde dejar sus vehículos.
Te puede interesar: Vendedores ambulantes reportan hostigamiento de los fiscales a la baja
Dijo que los visitantes guatemaltecos y los conductores locales no pueden estacionar sus vehículos en la periferia del parque porque rápidamente son infraccionados por elementos de Vialidad Municipal, lo cual provoca que los compradores se ahuyenten.
Señaló que esta medida permitiría a los comercios locales mejorar su economía, ya que las ventas aumentarían en esta temporada decembrina, por ello, solicitan a las autoridades permitir el estacionarse solo en estas fechas donde hay gran afluencia en el centro histórico.
Por su parte, Juan López, comerciante del centro, indicó que Tapachula está dividida en 2 partes; la zona sur y el centro histórico, pero que en el centro no puede competir, ya que los clientes que llegan a realizar sus compras no tienen donde estacionarse y son multados.
"Si los guatemaltecos vienen a realizar sus compras al corazón de Tapachula son multados por los agentes de vialidad municipal, por ello, es necesario permitir el estacionarse en estas fechas", abundó.
Mencionó que la economía de la ciudad depende en un 70 por ciento del gasto que hagan los guatemaltecos que lleguen a la ciudad, pero con la actitud de los agentes de vialidad lo único que está ocasionado es que se vuelvan a alejar del centro histórico.