A pesar de que el semáforo epidemiológico para Chiapas continúa en verde, es necesario continuar con los protocolos sanitarios en mercados públicos y terminales del transporte público, con la intención de contribuir en disminuir los riesgos de contagios por el Covid-19.
El delegado especial de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Chiapas, Jimmy Figueroa Mora, expresó que con estas acciones, se reitera de que Chiapas no puede bajar los brazos frente al Covid-19, por lo que los mercados y terminales de transporte, representan un foco de posibles contagios de la enfermedad.
Dijo que en el gremio de la CROC, en el país, más de cien personas han muerto ha causa del coronavirus, algunos de ellos, representantes estatales, por lo que a nivel nacional se han llevado campañas de desinfección para evitar que los contagios sigan presentándose y por ende el peligro de que sigan muriendo.
Indicó que si bien es cierto, el gobierno federal ha dejado de hacer mucho para reducir el impacto del Covid-19, también los ciudadanos y las organizaciones sociales deben poner de su parte para contribuir en la reducción de casos, aplicando las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades.
Por otro lado, refirió que, para ayudar a los empresarios y trabajadores en la reactivación de la economía, la CROC, certificará a empleados que realicen sus labores en el sector turístico, ya sea en hoteles y restaurantes, a través de esquemas de capacitación.
Agregó que una vez certificados, las empresas y los mismos empleados, podrán proyectar una mejor calidad en el servicio que redunde en una mayor contribución económica, por lo que aprovechando que el semáforo de Chiapas está en verde, es el momento idóneo para comenzar estas actividades.
Finalmente agradeció a las autoridades municipales y a los sectores productivos, por generar una actitud de confianza en el trabajo a partir del cuidado que se está llevando a cabo con las medidas sanitarias, para lograr una nueva normalidad que equivalga a mejorar la economía del estado.