Tuzantán.- Ante el temor que se registren casos de dengue hemorrágico, habitantes de la colonia Xochiltepec y rancherías aledañas, piden a las autoridades del sector salud continúen con los trabajos de nebulización en esta zona.
Los habitantes de la colonia antes mencionada señalaron que en días pasados, brigadas de vectores estuvieron realizando estos trabajos en combate al zancudo para disminuir o prevenir casos de dengue y chikungunya que ya se han dado en esta zona, pero desconocen el porqué estos empleados dejaron de realizar estas actividades.
Lee también: Aplican medidas de prevención contra dengue en Chiapas
Apuntaron que han quedado pendientes las rancherías Chipilín, parte de Xochiltepec, Placeres, en donde ya se han registrado casos de dengue clásico por lo que existe la preocupación que se reactive esta ataque del mosquito transmisor, es por ello que están pidiendo que se culmine con la nebulización.
Apuntaron que en estos casos la población en riesgo son niños y personas de la tercera edad, por lo que anunciaron que visitarán la jurisdicción sanitaria en Tapachula, ya que con el gobierno municipal han perdido la confianza de pedirle que se reactiven las fumigaciones.