Huixtla.- Habitantes de diversas colonias de la zona baja de este municipio, han pedido a las autoridades de salud y alcoholes, del ayuntamiento municipal, que realice constantes supervisiones para que de esa manera se mantenga un control en negocios con bebidas embriagantes y así no se viole el reglamento de salud.
Los denunciantes mencionaron que en tiempo de zafra, los propietarios o encargados de negocios con este giro de ventas de bebidas alcohólicas, aumentan sus horarios de operación a altas horas de la noche y en ocasiones hasta de madrugadas, lo que indica que venden sin medida.
Ante esto, piden a las autoridades de salud municipal, para que a través de la dirección de alcoholes, realicen contantes operativos, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que supervisen estos establecimientos, que generan escándalos y desorden.
Ante esto, indicaron que ha sido en las comunidades de las Delicias, frente al Ingenio Azucarero, Cantón El Arenal, Francisco I. Madero, Efraín A. Gutiérrez, entre otras aledañas, esto con el fin evitar el exceso de venta de bebidas embriagantes.
Asimismo, dijeron que la misma policía municipal, deben realizar revisión a quienes se encuentren en cantinas de la zona baja, y decomisar arma blanca ya que en las comunidades de la zona rural es lo que mayormente ocurre la portación de machetes.