Piden derechohabientes del IMSS instalen galera para protegerse de las inclemencias del tiempo

Pacientes que viajan de otros municipios a Tapachula pasan varias oras bajo los rayos del sol a la espera de ser atendidos

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 18 de octubre de 2021

Los derechohabientes deben esperar bajo los rayos del sol o las fuertes lluvias / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Piden derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalen un espacio para proteger de los intensos rayos del sol, las altas temperaturas y las lluvias en el hospital Nueva Frontera , esto, mientras esperan a sus familias o pasan a consulta.

Señalaron que la inversión millonaria hecha por el gobierno federal no pensó en los derechohabientes, pues no dejó un espacio para ellos, porque pasan horas bajo los fuertes rayos del sol y temperatura de hasta los 37 grados que se registra en la ciudad.

Los derechohabientes tratando de proteger de los fuertes rayos del sol / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Pidieron al director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, y Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS Chiapas, se pongan la mano en el corazón e instalen una galera o los dejen pasar al nosocomio para protegerse del sol, la lluvia o ir al baño.

Los derechohabientes aprovechan la sombra que les proporciona la estructura de este nosocomio o los pequeños árboles que hay para protegerse de los fuertes rayos del sol, máxime, al medio día que el sol pega con toda su intensidad.


Lee también: Condiciones para menores de edad merecedores a vacuna contra Covid-19


Dario Gonzáles, mencionó que él paso alrededor tres horas bajo el fuerte sol frente al nosocomio, pues viajó de Tuxtla Chico a realizarse un estudio y a recoger resultados de otros estudios de su esposa.

“Yo llegué a las 10:30 de la mañana a recoger los estudios de mi esposa, pero ya no me moví por la falta de recursos y mi cita es a las dos de la tarde, así que tuve que esperar acá bajo los fuertes rayos del sol y la verdad está muy feo, pues no hay una sombra o donde sentarse”, expresó.

Explico que hasta para entrar al baño los de seguridad les niegan el permiso y les dicen que vayan entre el monte, ya que al nosocomio solo pueden entrar a su cita.

Hospital Nueva Frontera del IMSS / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“El hospital tiene muchos espacio para que estemos o si no quieren dejarnos pasar que pongan una galera y unas sillas para esperar nuestros trámites, pues acá tenemos que pegarnos a la pared para protegernos un poco de los fuertes rayos del sol”, abundó.

Además, pidió que se instale un puente peatonal para poder cruzar la carretera costera, porque los automovilistas no respetan las bollas que pusieron para reducir la velocidad y en cualquier momento van a atropellar a alguien.