TAPACHULA, CHIAPAS. La población ha pedido que la actual administración encabezada por Óscar Gurria Penagos, ponga mayor atención en la selección que hace de sus funcionario pues, aseguran, se debe realizar una revisión del personal de servicios públicos, quienes tienen la misma practica de extorsionar a los vendedores ambulantes.
Sobretodo señalan a el Coordinador de inspectores, Oswaldo Mantilla, quien ha sido uno de los más denunciados en lo que lleva la administración quien cobra piso a los vendedores, y dice que son instrucciones del alcalde y del director de servicios públicos.
Los ambulantes denunciaron que esta persona le ha dado espacios concurridos para las ventas a su padrastro, de nombre Carlos, a su Hermana Estefani y a otra persona de nombre Karla Yadira.
Dijeron que en el momento que realiza decomisos a los comerciantes ambulantes, se queda con la mercancía, por lo que se tienen demandan en contra de servicios públicos.
Los denunciantes dijeron que ellos reconocen el trabajo del edil Gurría Penagos, por eso lamentan que los esfuerzos que realiza su administración, se vean manchados con la actitud de personajes como Mantilla.