Tuzantán. - Familias del tercer la curva, perteneciente a la zona baja de este municipio, piden a las autoridades del Sector Salud realicen fumigaciones contra el zancudo, ya que temen por la salud de niños y adultos mayores.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Gloria Jiménez, mencionando que les ha causado preocupación la aparición de zancudos en este sector que colinda con el vecino municipio de Huixtla.
Señaló que ciertamente no se han registrado casos de dengue en esta comunidad, pero hay miedo a que ocurran casos y es por ello que piden que las autoridades implementen estas acciones en materia de prevención ya que viven abuelitos y niños, los más vulnerables a contraer enfermedades del dengue.
Indicó que lamentablemente en esta región de la zona baja del municipio por más de cuatro años el gobierno municipal no ha enviado brigadas de salud para que ataquen el mosquito transmisor del dengue, lo que han visto falta de interés.
Ante esto, la señora Gloria manifestó que a través del juez rural enviarán solicitud de apoyo vía documento al Distrito VII de Salud de Tapachula, para que implementen acciones en materia de prevención realizando nebulización para evitar esta enfermedad.
Dijo que esta colonia está junto al fraccionamiento 8 de Septiembre del municipio de Huixtla, y en realidad en ninguno ha habido este tipo de trabajo de fumigaciones.