Piden fumigaciones en Motozintla para evitar más casos de dengue

Actualmente hay cinco casos de dengue en Motozintla, donde una menor de edad se está debatiendo entre la vida y la muerte

Amílcar García / Diario del Sur

  · jueves 23 de mayo de 2024

Con las lluvias recientes, el zancudo se ha proliferado en Motozintla / Foto: Ilustrativa / Pixabay

Motozintla.- Gran preocupación han expresado los pobladores del ejido Belisario Domínguez, perteneciente a este municipio, debido a los casos de dengue que se han venido registrando. Por esta razón, están pidiendo la intervención del distrito de salud de esta localidad para que realicen trabajos de fumigación contra el zancudo.

Lo anterior fue dado a conocer por los mismos pobladores de esta comunidad, la más grande del municipio y lugar de concentración de muchas comunidades aledañas. Actualmente, claman la presencia de las autoridades de salud.

Jorge Antonio Ramírez señaló que la preocupación de las familias de esta localidad es real debido a los casos de dengue que ya están siendo atendidos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Centro de Salud de Belisario Domínguez.

Indicó que con las lluvias recientes, el zancudo se ha proliferado, afectando mayormente a niños y personas de la tercera edad, lo que ha generado una mayor preocupación.

Ante esta situación, los pobladores están pidiendo la intervención del personal del distrito de salud número 10 en Motozintla, para que realicen acciones contra el mosquito transmisor del dengue. Actualmente, hay al menos cinco casos, incluyendo el de una menor de diez años que se debate entre la vida y la muerte, lo cual es motivo de gran preocupación entre las familias de la comunidad.


Han solicitado al ayuntamiento municipal que implemente acciones de descacharrización, pero estas acciones preventivas están suspendidas.

La situación ha generado preocupación entre los pobladores, ya que hay niños internados recibiendo atención médica en los centros de salud de Belisario Domínguez. Señalan que el gobierno municipal está más interesado en la política que en velar por la salud de los motozintlecos.