Ante la puesta en marcha de los semáforos en el sendero peatonal, José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), dijo que es importante que la población adopte la cultura del respeto a estos señalamientos viales.
El empresario tapachulteco recalcó que ahora toca a la población responder de manera positiva con la espera de su cruce cuando los vehículos están pasando sobre las calles, ya que se ha detectado que no respetan y corre el riesgo de que puedan ser atropellados por algún vehículo.
En este sentido, reconoció que existe disposición de la autoridad municipal, al colocar un agente de vialidad y tránsito para que vigile el flujo vehicular, pero no sirve de nada si la población no participa, asimismo exhortó a los automovilistas que respeten cuando esta la luz roja.
Cabe señalar que el pasado mes de julio del año en curso, estos semáforos fueron instalados sobre el sendero peatonal, pero tuvieron que pasar más de tres meses para que fueran activados, lo que causó molestia en la población porque era una “tomada de pelo” por parte del alcalde de Tapachula, Óscar Gurria Penagos.