Habitantes de diversas colonias al sur de la ciudad de Tapachula, exigieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (Sedurbe) la inmediata clausura del centro de acopio de basura que se ubica a un costado de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al sur de la ciudad.
Cansados de los olores fétidos que emanan de la basura, los afectados aseguraron que con las lluvias de los últimos días lo único que ha provocado que se perciba mucho más fuerte el olor, por lo que temen ser víctimas de enfermedades gastrointestinales y hasta de la piel por la cercanía al centro de acopio.
En este sentido, a pesar de las diversas denuncias, afirmaron que a la fecha han sido ignorados por las autoridades municipales, quienes se han visto favorecidos con la cuotas de los tricicleros que acuden diariamente a tirar su basura de las casas en dónde recolectan los residuos.
Por último, exhortaron a la titular de la Sedurbe, Yolanda del Rosario Correa, que realice una visita a este centro de acopio, se percate del problema ambiental, así como de salud que representa el lugar, el cual ópera con el consentimiento del mismo ayuntamiento de Tapachula.