3 años en esta situación
Gilberto Anaya Gutiérrez, director de la escuela primaria del estado Lic. Agustín Yáñez en el fraccionamiento Fovissste, solicitó a las autoridades municipales para que a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) realicen una investigación excesiva para dar solución a la problemática ambiental con la que han tenido que lidiar desde hace tres años.
El director explicó que aunado al tiempo con esta problemática, desde hace tres meses se agudizó la contaminación por los fuertes olores nauseabundos que emanan del canal de agua que atraviesa la institución educativa, además de que visualmente se puede aprecia el agua con un color oscuro, además de basura que ha sido arrastrada desde río arriba.
Destacó que como institución educativa, se encuentran preocupados por los alumnos, ya que muchos de ellos han presentado enfermedades gastrointestinales y dengue, por lo que ya solicitaron la presencia de la Jurisdicción Sanitaria (JS) número 7 para que a través de fumigación, combatan al mosquito trasmisor por seguridad de los mismos alumnos.
Por último, dijo que como escuela se encuentran comprometidos con el medio ambiente y la salud pública de sus alumnos, por lo que este tipo de cosas atenta primeramente contra los principios de la institución educativa, por lo que es importante que las autoridades competentes investiguen a fondo para encontrar a los responsables de esta contaminación.
Escuela Primaria del estado Lic. Agustín Yáñez. (Foto: Adrián González).