Adultos mayores y transportistas que fueron defraudados en la compra de cesión de derechos de 19 espacios de placas de colectivos y taxis, solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transportes resuelva con estricto apego a la ley el problema de fraude cometido presuntamente por la pseudo lider Beatriz Rivera Domínguez, quien comercializó y recibió el dinero pero que hoy se niega a reconocer que no tiene ninguna influencia sobre estas concesiones.
En rueda de prensa, Fernando Gálvez Santiago y Abenamar de León Pinto, afirmaron que la SMyT suspendió cualquier trámite correspondiente con este tema para ambas partes, lo que les impide cubrir los refrendos de las placas que físicamente tienen en su poder, ni pueden meter a servicio nuevas unidades.
Te puede interesar: Transportistas suspenden servicio ante amenazas de extorsiones y cobro de piso
Dijeron que la gestión ante la autoridad es para que se haga un deslinde y se otorgue pleno derecho sobre las concesiones que les fueron cedidas, que el gobierno reconozca sus derechos porque hay documentos notariales que sustentan que dieron dinero por ellas.
Señalaron que la pseudo lider Beatriz Rivera mientras se defiende solo con el argumento que a ella le entregaron las concesiones, pero omite señalar que las vendió a miembros de este grupo e incluso, hay otras personas que reclaman derechos porque les vendieron algo que no tenían.
Reconocieron que confiaron en Beatriz Rivera que inicialmente administraba las concesiones que había vendido, pero los marcados retrasos en los pagos mensuales condicionaron para que ellos recuperaran físicamente las placas y fueran ellos quienes directamente trabajaran las unidades y no la señora.
Asimismo, doña Hilda Vázquez Reyes, hizo referencia que hace algunos años compró los derechos de un colectivo de la ruta Unidad Administrativa - Centro a la pseudo lider Beatriz Rivera Domínguez y pagó 800 mil pesos en la cesión que fue notariada, además entregó 325 mil pesos más porque le fue vendida la promesa de una nueva concesión, pero que al paso del tiempo no ha cumplido ni tampoco ha querido regresar el dinero.
Puntualizó que en su caso como el de sus compañeros tienen físicamente las placas y los colectivos trabajando, pero se les pretende quitar esos derechos a través de ilegalidades, por ello han acudido al gobierno para que se impida nuevas acciones ilegales de parte de señora que vendió los derechos.