Padres de familia del plantel COBACH 29 de Unión Juárez, informaron que continúan los problemas en esa institución, incluso, los directivos y maestros han violentado a los alumnos.
Al respecto la madre de familia de ese plantel, Verónica de León Gutiérrez, explicó que los alumnos de sexto semestre, manifestaron que no querían que les diera clases la maestra Teresita “N”, por lo que recolectaron presentaron su denuncia ante las autoridades, sin embargo días después “el subdirector Carlos “N” y la maestra Teresita “N”, encierra a los chicos en un aula, les dice que apaguen sus teléfonos, y los condicionan: les piden que se desista de ese documento, y que hagan otro documento los chicos a favor de la maestra”.
Relató que se ha firmado un documento en el que se ha solicitado la presencia de la directora general del COBACH, Nancy Leticia Hernández Reyes, para solicitar la destitución de tres maestros, “nosotros pedimos que no entre el director Eduardo “N”, ni el subdirector Carlos “N”, ni la maestra Teresita “N”, hasta que no llegue la directora general del COBACH a darle solución a esta institución”.
Manifestó que hacen el llamado a las autoridades educativas federales y estatales, para que intervengan, por lo que esperan que los actos directivos se presente a ese plantel.
Por último, los padres de familia, solicitaron a las autoridades realizar una investigación, así como auditoria sobre los recursos que recibe esa institución por concepto de inscripción, así como otros ingresos.