Desde hace cinco meses, no existe maestro para impartir clases en la escuela primaria República de Cuba, ubicada en la sexta norte, entre 33 y 35 poniente, en la colonia cinco de febrero.
Al respecto, el director Víctor Aguilar Ramos, expresó que la Secretaría de Educación del estado, les ha enviado maestros interinos, debido a que el maestro Alberto Jiménez, fue comisionado al sector 02, por lo que el grupo del cuarto grado, grupo "C" está sin clases.
“Nosotros como directores exigimos a la Secretaría de Educación nos envían maestros, porque el grupo esta tirado, está sin clases, además, cada semana se hace una guardia para atender el tema de disciplina”, dijo.
Relató que los maestros que están comisionados, deben regresar a sus lugares de origen, y no retomar maestros de las escuelas porque se deja a los alumnos sin clases. Por su parte, la madre de familia Yesica Carillo, manifestó que desde hace un año han solicitado un maestro de base que pueda atender a sus hijos, “y en lo que va del año nos han enviado cuatro maestros, imparten clase un mes y luego se van, y luego envían otro maestro, así que estamos cansados, nunca decimos nada, pero ya estamos hartos de esto”.
De la misma forma, el padre de familia Julio César, manifestó que les han enviado maestros, pero “cambian maestros cada rato, y esto ha perjudicado a los alumnos, y desde hace cinco meses estamos así, así que solo han jugado con nosotros como padre de familia, así que ellos no tiene una educación adecuada”.
Cabe mencionar que los alumnos toman clases en un salón construir con láminas, y a pesar de las carencias todos los días acuden con la esperanza que tengan un maestros y clases continuas, por ello, padres de familia, exigieron a las autoridades estatales y federales enviar un maestro que pueda atender a sus hijos.