3 años lleva esa escuela sin personal que atienden de manera continua a los jóvenes de esa comunidad 265 padres de familia
Padres de familia del ejido la Libertad de Suchiate, protestaron en las afueras de la Unidad Administrativa de Tapachula, para exigir a la Secretaría de Educación de Chiapas, envíe de maestros y director a la escuela secundaria 16 de septiembre, institución que desde hace tres años solo tiene personal interino.
Al respecto, la presidente del comité de padres de familia de la escuela secundaria “16 de septiembre” del ejido la Libertad, Suchiate, Cecilia Martínez Barrios, explicó que “no tenemos intendente, no tenemos maestros de talleres, de laboratorio, los maestros dan tres a cuatro horas de clases los que están”.
Detalló que desde hace más de tres años, no cuentan con todo el personal docente para que pueda mejorar el nivel educativo de los jóvenes de ese ejido.
Por su parte, Guillermo Guzmán Sosa, precisó que “no tenemos maestros, de talleres son cuatro, en total nos faltan 10 maestros, además, pedimos que haya un cambio de directora, porque desde hace un año tiene incapacidad, así que por lo mismo los niños tiene clases tres o cuatro horas, y a las 11 o 12 ya no hay clases”.
Por ahora, los padres de familia esperan que las autoridades educativas de la entidad, les den una solución ante sus demandas.