Piden más seguridad en colonia Benito Juárez

Los colonos aseguran que los pillos atracan en las madrugadas a peatones e ingresan a sus hogares.

Rubén Zúñiga | Diario del Sur

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Vecinos de la colonia Benito Juárez, relataron que no existen vigilancia en ese lugar, a pesar que semanas atrás fue encontrado un cuerpo de un hombre desmembrado. Foto: Rubén Zúñiga/Diario del Sur

Vecinos de la colonia Benito Juárez, ubicada al sur poniente de la ciudad, denunciaron que existen atracos constantes en ese lugar, incluso, saben que los pillos operan en las primeras horas de la madrugada para cometer ingresar a sus hogares, o robar a transeúntes.

los rateros esperan que uno se duerman para andar delinquiendo, y entran a las casas como a las tres de la mañana, muchos son mexicanos, además a nosotros nos da miedo porque aquí apareció el muchacho desmembrado, ya da miedo de que lo vayan a descuartizar Vecina de ese sector, Sandra Luz Cruz Arevalo

La vecina de ese sector, Sandra Luz Cruz Arevalo. Foto: Rubén Zúñiga/Diario del Sur

Expuso que el día en que apareció el cuerpo de la persona desmembrada, autoridades municipales de Tapachula, realizaron un evento sobre seguridad en la cancha del Bancrisas a las ocho de la noche, pero alrededor de las 11 de la noche "llegaron las patrullas a ver el cuerpo y dicen algunos vecinos que la cabeza del finadito la patearon como pelota".

Sostuvo que ese incidente delictivo, no sólo fue violento, sino también ha preocupado a los lugareños, ya que el lugar donde apareció el cuerpo siempre se encuentra en completa oscuridad, además "han asaltado a varias personas que pasan por ahí, se necesita que haya alumbrado público, que haya patrullas porque los estudiantes también camina por ahí y nunca hay policías".

Lee también: Hallan cuerpo decapitado en cancha de fútbol

Relató que si existe temor entre los lugareños, debido a que nunca se había registrado un incidente delictivo de esa magnitud.

No obstante, el parque Bancrisas, lugar donde fue encontrado el cuerpo desmembrado, se encuentra a e menos de un kilómetro de la Unidad Administrativa de Tapachula, y de la zona comercial más importante de la ciudad.

A pesar que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a los presuntos responsables de ese asesinato, los residentes manifestaron que es nula la presencia policíaca municipal, estatal y federal en esa zona.

/GG