Ante el incremento de compradores locales e internacionales en comercios del centro de la ciudad de Tapachula en esta temporada decembrina, el sector empresarial solicitó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para los consumidores y los comerciantes.
Walter Orozco, secretario de la asociación de comerciantes y empresarios establecidos en el centro de la ciudad de Tapachula, dio a conocer que urge mayor presencia de elementos policíacos para inhibir a delincuentes que operan en el primer cuadro.
Te puede interesar: Comerciantes de Tapachula: ventas 2023 por debajo de las expectativas
Dijo que la gran concentración de personas o compradores que se llega a presentar en estas fiesta de fin año es muchas veces aprovechada por los delincuentes para despojarlos de sus recursos o pertenencias.
Señaló que incluso, muchos comercios también llegan a ser víctimas de la delincuencia, ya que los ladrones ingresan a los negocios a sustraer productos y mercancías, muchos de estos atracos quedan grabados en cámaras de videovigilancia.
Asimismo, pidió la reactivación del botón de seguridad en los negocios, cuya estrategia se implementó hace 8 años en las administraciones de Juan Sabines y Manuel Velasco, la cual ayudó a los comerciantes a mitigar los robos.
Detalló que esta era una herramienta de seguridad indispensable que ayudaba tanto a los comerciantes y clientes a sentirse más seguros, porque, tan solo con tocar el botón, las corporaciones de seguridad y de emergencia, según el caso, llegaban al auxilio.
"La gran mayoría de los negocios del centro tenían instalados y en funcionamiento el botón de pánico y ante la falta de estos, están organizados a través de grupos de WhatsApp para brindar el apoyo entre negocios, principalmente, en zonas donde se cometen más robo", abundó.
Finalmente hizo nuevamente la petición a las autoridades estatales y municipales reforzar la vigilancia en todo el centro de la ciudad, durante esta temporada de fiestas, pues las compras y ventas incrementan.