Mapastepec, Chiapas.- Ganaderos de la zona baja de Mapastepec, pidieron la intervención de las autoridades para que agilicen las investigaciones sobre el robo de ganado y los asaltos a mano armada, que se ha incrementado en este municipio costeño.
Comisariados, jueces y agentes rurales entregaron un documento al fiscal de abigeato de Mapastepec, para que se agilicen las denuncias de robo de ganado, asaltos, robo de motocicletas y hasta homicidios.
La mañana de este lunes, los representantes de comunidades, se presentaron a la fiscalía y exigieron que las autoridades tomen en cuenta las evidencias para que se continúen con los trabajos de investigación.
“El pasado martes venimos para exigirle al comandante de la ministerial para que agilice las denuncias, pero grande fue la sorpresa de que el comandante que estaba y llevaba el caso fue removido, el que llegó no se ha presentado y no ha dicho los avances de las investigaciones a pesar de la entrega de evidencias”, dijo Lustein López Meza.
En la zona baja de Mapastepec se han robado mas de 40 cabezas de ganado, lo que ha generado perdidas en el patrimonio de los que crían ganado y no se ha detenido a ninguna persona.
Lee también: Producción de leche, sostén económico de habitantes de Mapastepec
El Juez de la ranchería el Castaño, dio a conocer que hasta el momento no se le ha dado atención a las denuncias de robo de ganado, por lo que confían que el Fiscal General del Estado, tome cartas en el asunto y exija al Fiscal del Ministerio Público, realice los trabajos de investigación.
Comento que antes de la pandemia de Covid-19, se tenía reunión con la alcaldesa de Mapastepec, los fiscales y policía, quienes se tenia la atención, pero desde hace 5 meses que las autoridades no siguen las investigación y los robos de ganado incrementa todos los días.