Luego de las denuncias de entregar tarjetas falsas de Bienestar a cambio de 300 pesos, piden a los ciudadanos no dejarse engañar por personas que se aprovechan de los más necesitados.
Olga Jiménez González directora regional del programa Bienestar, mencionó que la dependencia conoce las denuncias de los ciudadanos y que ya se están tomando cartas en asunto.
Explicó, que en los siete municipios de la frontera sur que atiende la delegación de Bienestar se han recibido las denunciad que hay personas entregando tarjetas falsas de programas federales a cambio de un pago económico.
Comentó, que a través de las redes sociales ha circulado la entrega de tarjetas famosas y que hasta felicita a los ciudadanos por obtener una.
“La entrega de esas tarjetas no es de parte de esta dependencia y pedimos no se dejen engañar por vivales”, mencionó
Añadió, “los programas, los censos y todo lo que tenga que ver con Bienestar se ve directamente con los servidores de la nación que están plenamente identificados, por ello, insisto que los ciudadanos no se dejen engañar por personas ajenas a esta dependencia”, externó.
Te puede interesar: Denuncian supuesta actos de corrupción por ventas de viviendas
Precisó, que todos los programas que ofrece el gobierno federal son totalmente gratis y los ciudadanos no deben dar un solo peso a cambio de pertenecer a cualquiera de los programas que brinda Bienestar.
“Si los ciudadanos tienen alguna duda deben acercarse a los centros integradores que tenemos en Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula, Metapa, Tuxtla Chico y Suchiate para que no sean sorprendidos”, abundó.
Destacó, que no utilizan las redes sociales ni los medios de comunicación para convocar a los ciudadanos, ya que se hace a través de los servidores de la nación.
Finalmente, dijo que la dependencia sigue trabajando en beneficio de los ciudadanos que mas los necesiten, ya que esa es la indicación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.