Piden no tirar basura en la vía pública para evitar contagios de covid-19

Se debe sancionar fuertemente a quien contamine la vía pública con su basura

  · domingo 3 de mayo de 2020

Piden mayor conciencia para no tirar la basura en la vía pública debido al problema de salud que se vive con el coronavirus. Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Vecinos de la 9ª avenida Sur entre central y 2ª calle Oriente pidieron a la ciudadanía respete los días y horarios que pasa el camión recolector de basura y eviten tirar sus desechos en la calle, ya que se vuelve en un foco de infección y de contaminación en medio de la emergencia sanitaria que se vive.

Los inconformes pidieron a las autoridades pongan mano dura en contra de los ciudadanos que siguen tiran sus desechos a la vía pública en plena contingencia que se vive por el coronavirus en la ciudad.

Aseguraron, que todos los días ven como los ciudadanos se bajan de sus vehículos con las grandes bolsas de basura y las dejan en la vía pública, en lugar de esperar a que pase el camión por donde viven.



Explicaron, que entre los desechos van cubrebocas y guantes desechables que son usados por los pobladores para evitar la propagación de coronavirus y qué temen por su salud, ya que entre esos desechos puede ir la bacteria del coronavirus, que hasta el momento tiene 22 contagiados en la ciudad.

Además, invitaron a sus vecinos a lavar y barrer sus banquetas para evitar que el coronavirus siga avanzado en la ciudad y así coadyuvar con las autoridades en la lucha contra esta enfermedad que está afectando a gran parte del mundo.

Detallaron, que como ciudadanos responsables se debe hacer buen uso del manejo de la basura, ya que de lo contrario lo único que se genera es un problema de salud pública que puede generar enfermedades respiratorias, principalmente en menores de edad.

Indicaron, que aparte de generar un foco de infección al desechar la buscará en la vía pública y banquetas de la ciudad, también se brinda una mala imagen a la llamada “Perla del Soconusco” que está dejando de brillar con estas acciones de inconsciencia.