Piden operativo por presencia de migrantes en la San Antonio Cahoacán

200 migrantes atiende el albergue Belén según el denunciante que pide ponerles orden

  · jueves 22 de octubre de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán, denunciaron que el Instituto Nacional de Migración (INM) no está haciendo su trabajo para mantener el orden en dicha colonia, a pesar de que han solicitado en varias ocasiones su intervención.

Señalaron, que a pesar de que se desmanteló la caravana de más de cuatro mil migrantes hondureños, al albergue Belén, el cual, se ubica en la mencionada colonia siguen llegando los extrajeron que han causado la molestia de los habitantes por el desorden que realizan.



“Este es un problema que por mas que pedirnos la intervención del INM y a las autoridades de seguridad no hacen caso de venir a levantar a los migrantes que causan pleitos en estado de ebriedad, molestan a las mujeres y hasta se metan a las casas a hurtar”, expresó Alfredo Cruz Cordero, en representante de los habitantes.

Señaló, que pareciera que las autoridades estuvieran atados de manos o de pies, porque no realizan los operativos para inhibir la migración centroamericana, la cual, sigue llegando a la Perla del Soconusco burlar los cercos de seguridad.

Aseguró, que con la llegada de migrantes la ciudad se vuelve un foco rojo de inseguridad, porque que en ocasiones arriban presuntos delincuentes que representan un riesgo para las personas que viven en San Antonio Cahoacán, los Reyes, Laureles y otras colonias ubicadas al sur poniente.

“Ya no queremos oleadas de migrantes en Tapachula, ya muchos problemas de inseguridad tenemos; como para que se le sume el problema de la migración irregular que también genera incertidumbre entre los tapachultecos por los presuntos delincuentes que se mezclan entres los extranjeros que bienes en busca de trabajo”, abundó.

Añadió, “el llamado a las autoridades es a que actúe y realicen operativos desde las faldas del volcán tacana hasta Ciudad Hidalgo para disminución la migración irregular que llega a la ciudad”.

Señaló, que existe la preocupación en los ciudadanos por los delitos, principalmente que cometen migrantes que forman porte de las pandillas maras salvatruchas que están haciendo y deshecho en la ciudad.

Finalmente, dijo que es necesario la participación de todas las autoridades de seguridad para poner orden en la ciudad, ya que si la migración no se puede frenar en la frontera sur a pesar de los operativos, mínimo se debe mantener el orden.