Habitantes de la colonia Indeco pidieron al gobierno Federal, Estatal y Municipal refuercen los operativos por los migrantes que en los últimos días alteran el orden y la tranquilidad con la que vivían antes de su llegada.
Mencionó, que los extranjeros, principalmente hondureños se ponen a tomar, fumar yacosar a las mujeres; incluso han llegado a los golpes entre ellos, causando temor entre las vecinos que viven alrededor de las viviendas que rentan los migrantes.
La representante de los vecinos, Consuelo Lorenzo López, mencionó que, si las autoridades no hacen nada, los propios colonos se organizarán para expulsar a los migrantes de las casas que rentan, porque están cansados del bullicio.
“El gobierno mexicano protege más a los migrantes que a los propios tapachultecos, lo cual ha causado la inconformidad de todos los vecinos que vivimos en esta colonia, a ellos les dan trabajo y muchas mexicanos no tiene donde laborar”, expresó.
La ama de casa, indicó que los migrantes ya alcoholizados o bajo los efectos de alguna droga se la pasan ofendiendo a las personas, por ende, es necesario que se redoble la vigilancia y se detengan a las personas que estén alterando el orden en los alrededores de la Indeco y Pintoresco.
“Si estas personas están en nuestros pías se les debe aplicar las mismas leyes que a todas los mexicanos, ya que si a algún ciudadano mexicano lo ven orinando en la vía pública lo levantan los policías, pero a los migrantes no les dicen nada”, externó.
Pidió, que las autoridades deben hacer valer el derecho y la ley para que todos los extranjeros se apeguen a las normas establecidas y quien no este de acuerdo que sea enviado a su país de origen para mantener la paz social de los topachultecos.
Finalmente, lamentó que las propias autoridades del país cuiden más a los migrantes por el hecho de sus derechos humanos y no la tranquilidad de los propios mexicanos.