Simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD ), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), protestaron este miércoles afuera de las oficinas del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC).
Los inconformes exigieron a las autoridades electorales realizar el conteo de voto por voto, ya que acusan irregularidades en el proceso de elección de presidente municipal en Tapachula.
Te interesa: Se intoxican empleados del IEPC durante conteo de votos
Por más de una hora, decenas de personas acudieron a la central sur, entre 2a y 4a Poniente, para solicitar que se esclarezca la situación y se lleva a cabo un nuevo conteo, de lo contrario afirmaron que continuarán con las protestas.
Al sitio tuvo que acudir una patrulla de la Policía Estatal Fronteriza, para mantener el orden en las oficinas electorales, ya que los inconformes exigían hablar con la representante de este organismo en la localidad. Los quejosos aseveraron que al interior de dicha oficina y durante la jornada electoral, se cocinó un mega fraude con un innumerable número de votos fantasma con los cuales rellenaron las urnas que se utilizaron para votar.
Los inconformes señalaron que los funcionarios electorales se han negado a dejar participar a jurídicos para que esta situación se esclarezca, por lo que es urgente que las autoridades federales en esta materia intervengan. Pasada una hora, los manifestantes se retiraron del lugar, no sin antes advertir que seguirán en tareas de presión para que se haga el conteo voto por voto.