Ante las denunciantes contra las personas que apartan espacios para estacionarse en el centro y otras colonias de Tapachula, vialidad municipal ha empezado a realizar algunas acciones contra esas quejas, sin embargo, todavía es tardía la intervención en el corazón de la ciudad.
Los agentes de vialidad municipal iniciaron a retirar piedras, cubetas y demás objetos que son usados ilegalmente para apartar los espacios de estacionamiento, generalmente de propietarios de comercios o dueños de algunas viviendas del centro y de otras colonias.
Se logró observar que estas acciones se pusieron en marcha en la colonia laureles, en la calle Chabacanos entre Palmas y Tabachines donde los agentes fueron objeto a insultos verbales por quienes irregularmente se pretenden apoderar de dichos espacios.
Posterior se trasladaron hacia la 11 calle poniente entre cuarta y sexta norte, para también realizar la misma actividad, con ello enviar mensaje a la ciudadanía que es ilegal apartar espacios para estacionamientos.
Algunos automovilistas piden que este tipo de operativos sean permanentes en toda la ciudad, especialmente en el centro, donde a diario se siguen observando los “apartaditos”, y pareciera que la autoridad vial esta de acuerdo con ese tipo de personas que ilegalmente se sienten dueños de las calles.