Huixtla.- En la colonia 8 de Septiembre de esta ciudad, piden presencia del personal de Seguridad Pública Municipal, ante el temor que sujetos que deambulan ofrezcan estupefacientes a los mismos estudiantes e incluso a menores de edad de esta misma localidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor, Juan N, quién mencionó ser habitabte de la colonia 8 de Septiembre pero que en realidad este sector se ha convertido en un peligro latente debido que colinda con el vecino municipio de Tuzantán y que por las noches ven presencia de grupos de sujetos que constantemente realizan escándalos en estado de ebriedad precisamente frente a la Escuela secundaria Miguel Hidalgo.
Te puede interesar: Temor y desconfianza por regreso a clases: alumnos intoxicados
Asimismo, dijo que es padre de familia en esta misma institución educativa, dónde ya han pedido la intervención de la Policía Municipal durante la entrada y salida de la escuela ya que han notado la presencia de sujetos que caminan de manera sospechosa en las afueras del plantel y temen que estén ofreciendo estupefacientes a estudiantes.
Sin embargo, manifestó que ya ha pedido la intervención de el personal de la Policía Municipal y otras corporaciones policiacas que realicen operativos en esta zona escolar para prevenir acciones ilícitas.
Recordaron que en años anteriores en este sector se vió la presencia de maras y barrio 18, dónde incluso se registró muertes en ambas pandillas y hoy temen que este tipo de personas estén ofreciendo drogas a estudiantes de secundarias.
Sin embargo, las escuelas Benemérito de las Américas, Velázco Suárez y Miguel Hidalgo, prácticamente están desoladas sin atención de la Policía preventiva, ya que carece de recorridos en estos sectores y dijo que en realidad los tres planteles educativos también se han registrado enfrentamientos a golpes entre ambos y en ocasiones con personas ajenas a las instituciones ya mencionadas.
Ante esto consideró que es importante que la policía esté dentro de los horarios de entrada y salida de estas escuelas y monitorear a los presuntos distribuidores de droga.