Tuxtla Gutiérrez. La actual legislatura del Congreso del Estado deberá prestar especial atención a la asignación de recursos para el campo chiapaneco para el presupuesto del próximo año, es la petición de parte de los productores de la entidad, aseguró Ricardo Girón, representante de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable del Estado de Chiapas (ACDESSECH).
En entrevista, Girón comentó que ya hay un presupuesto aprobado de mil millones de pesos para el programa de fertilizantes para Chiapas que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero “aún falta ver cómo se va a implementar en el estado, y detalló que son más de 400 mil productores locales quienes actualmente se ven beneficiados con apoyos del programa de maíz y frijol de Producción para el Bienestar.
Leer más: Productores de cacahuate en la región valle denuncian falta de apoyos
Señaló que el presidente quiso tomar en cuenta al estado, pues sabe que hay muchos productores que tienen muchas necesidades; sin embargo, son los legisladores locales los que tienen la responsabilidad de vigilar que se asigne de manera correcta y que ese recurso llegue a los productores que en verdad lo necesitan.
Agregó que los productores chiapanecos esperan que para el próximo año haya nuevos proyectos, y que están a la expectativa de que las autoridades envíen las reglas de operación para saber cómo diseñar los proyectos productivos para el 2022.
“Nosotros estamos cumpliendo con las reglas de operación en cada uno de nuestros municipios con nuestros agremiados, pero son los diputados federales los encargados de pelear el recurso en el congreso de la Unión.” dijo Ricardo Girón.