Vecinos de la colonia Solidaridad Las Vegas exigieron, que mientras pase la cuarentena porel Covid-19 la oficina de Regularización del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada al sur de la ciudad, suspenda actividades para evitar un brote y contagios del Covid-19.
Manifestaron, que de nada sirve que ellos estén encerrados en sus casas, si la enfermedad les llega a las puertas de sus casas los migrantes que esperan ser atendidos, por lo que exigen cerrar de forma permanente el portón trasero de la citada oficinas que da a la calle para de su colonia, ya que están cansados de los perjuicios que los migrantes causan, pues dejan basura y usan las calles como baños públicos, se meten a los carros y las casas, por lo que exigen la intervención de las autoridades.
Comentaron, que incluso se han registrado pleitos fuertes por ganar un lugar por el portón trasero, cuando se supone que hay una puerta principal.
“No sabemos si los cubanos o haitianos tienen alguna componenda con los agentes del INM y por eso los atienden por el portón trasero. Ahí los pasan rápido y por eso se aglomeran afuera de nuestras viviendas a pesar de la contingencia por el Covid-19”, externó Emilio Alfonso Medina, habitante de la colonia.
Añadió, “pedimos a Migración o el gobierno Federal que tanto están peleando por la sana distancia por la pandemia que nos ayuden, ya que ahorita no podemos estar tranquilos porque no sabemos de dónde vienen o qué enfermedad pueden traer o contagiarse entre ellos por estar aglomerados”, y recriminó, que a pesar de la cuarentena se sigan haciendo largas filas de migrantes afuera de la citada oficina.
Lee también: Se manifiesta personal de salud en Tonalá por falta de insumos médicos
“Le pedimos a la delegada de migración Yadira de los Santos que suspendan las actividades y cierre el portón que da a nuestra colonia, ya que los migrantes no toman las medidas necesarias, ahorita que está la pandemia”, indicó el vecino del área.
Finalmente aseguró, que de nada sirve que esté la Guardia Nacional resguarde la zona si los migrantes hacen lo que quieren sin que alguien les diga algo o los meta en cintura, porque ahora están más protegidos ellos que los propios mexicanos.
/JO